viernes, 22 de octubre de 2010

Plan para la dirección de un proyecto

………………...Plan para la dirección de un proyecto………..…………………

La dirección de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requisitos del mismo. La aplicación de conocimientos requiere de la dirección eficaz de los procesos apropiados.
Un proceso es un conjunto de acciones y actividades interrelacionadas realizadas para obtener un producto, resultado o servicio predefinido. Cada proceso se caracteriza por sus entradas, por las herramientas y técnicas que puedan aplicarse y por las salidas que se obtienen. Éstos se deben tener en cuenta para cada proceso, incluso si no están enumerados de manera explícita como entradas en las especificaciones del proceso. Los activos de los procesos de la organización proporcionan pautas y criterios para adaptar dichos procesos a las necesidades específicas del proyecto. Los factores ambientales de la empresa pueden restringir las opciones de la dirección de proyectos.

Ejemplo Plan para la dirección de un proyecto

Podría ser este el describir la metodología a utilizar; Es el marco operativo, se trabajará de una forma ordenada es decir tomando todas las especificaciones técnicas e investigadas por cada uno de los miembros de este proyecto, delegando funciones y realizado un sondeo de medidas dadas por el instructor, por medio de simulaciones, cotizaciones, etc.
Contribuyendo al buen desarrollo del proyecto, para esto se comienza estudiar e investigar las temáticas, para desarrollar los fundamentos básicos que nos permiten desarrollar este proyecto.
Contando con una serie de herramientas como lo son, simular de montajes para una emisora local.

Con base al reglamento existente y la implementación de nuevas tecnologías tanto de administración, se organizara un informe con la propuesta del diseño que muestre costos y cantidades aproximadas de materiales (equipos, servicio técnico, proveedores, licencias para cada equipo, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario